Obama «no está dispuesto a admitir» que Guantánamo siga abierta cuando abandone el cargo
Washington, 8 sep (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que no renunciarán al cierre de la cárcel que mantiene su país en Guantánamo, en el sureste de Cuba, una promesa incumplida durante sus dos mandatos.
No estoy dispuesto a renunciar al cierre del recinto penitenciario que alberga a presuntos terroristas y que a la vez es usada como una herramienta de reclutamiento por las organizaciones extremistas, indicó el presidente en Laos, al término de su gira por Asia.
Mientras el Presidente puntualiza en esta posición sobre la prisión construida en territorio ocupado contra la voluntad de las autoridades cubanas, trascendidos indican que las autoridades estadounidenses no piensan cerrarla sino reducirla y transformarla.
Un vocero militar citado por medios de prensa aseguró que el recinto carcelario será convertido en hospital y en clínica psiquiátrica.
Asimismo indicó que el proyecto contempla reducir para fines de este año el personal operacional de mil 950 militares y 400 civiles.